707 resultaron heridos

Más de 350 civiles muertos en Ucrania hasta ahora, confirma la ONU

La mayoría de las víctimas civiles murieron por armas explosivas, bombardeos, ataques con misiles y ataques aéreos

Bomberos apagan un incendio en Chernigiv, Ucrania, tras un ataque ruso
Bomberos apagan un incendio en Chernigiv, Ucrania, tras un ataque rusoFoto: AP
Por:

Se confirma que al menos 351 civiles han muerto en Ucrania desde que las tropas rusas invadieron el 24 de febrero, y otros 707 resultaron heridos, aunque las cifras reales probablemente sean "considerablemente más altas", dijo una misión de monitoreo de la ONU.

La mayoría de las víctimas civiles murieron por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, ataques con misiles y ataques aéreos, señalaron monitores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

"ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se retrasó la recepción de información de algunos lugares donde se han desarrollado intensas hostilidades y muchos informes aún estaban pendientes de corroborar", dijo. 

La misión dijo que cientos de bajas civiles presuntas en la ciudad de Volnovakha, donde se estaban realizando intentos para abrir un corredor de evacuación seguro a través del cerco de las fuerzas rusas, aún no se habían corroborado.

avc