Arrestan a 9 mexicanos durante protesta frente a Torre Trump

Arrestan a 9 mexicanos durante protesta frente a Torre Trump
Por:
  • la_razon_online

Al menos nueve jóvenes mexicanos fueron arrestados en Nueva York, frente a la Torre Trump, durante la protesta contra la suspensión del programa de apoyo a dreamers.

El acto de desobediencia civil fue organizado por jóvenes migrantes y activistas, quienes se verán afectados por los ajustes al programa de Acción Diferida, conocido como DACA.

Acerca del tema: Anuncia Jeff Sessions la cancelación del programa DACA

Activistas reportaron que hubo un total de 34 personas detenidas y la mayoría de ellas fueron liberadas al poco tiempo de su arresto, sin embargo, tendrán que presentarse ante la corte para responder por cargos menores.

De acuerdo con reportes de los testigos, inicialmente fueron detenidos nueve manifestantes, hecho que provocó que la protesta se elevara de tono, por lo que un nuevo grupo fue detenido en las inmediaciones del edificio propiedad del mandatario republicano, Donald Trump, quien confirmó el final del programa de protección para los migrantes que llegaron al país desde niños.

Saraí Bravo, joven de 24 años que hace dos décadas emigró del estado de Puebla a Estados Unidos y quien participó en la manifestación de este martes, aseguró que la decisión del presidente Trump de cancelar DACA probablemente le costará su empleo.

Más del tema: Tras cancelación del DACA, va México por apoyo a dreamers

"Queremos enseñarles a las personas que somos seres humanos, que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país. Hemos estudiado y hemos trabajado a fin de contribuir a este país al que llamamos casa", sostuvo Bravo en entrevista para Notimex.

srv