Estados Unidos
Los 7 estados que podrían decidir la Elección de Estados Unidos 2024 | MAPA
La elección general para elegir al presidente se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2024
Las elecciones de Estados Unidos 2024, son un tema de importancia para los ciudadanos de la nación americana, pero también para las personas de otros países. Es por ello, que muchos siguen preguntándose quien podría ser el ganador. Anteriormente, cuando el presidente Joe Biden era candidato a la presidencia por parte del Partido Demócrata, las encuestas señalaban que el republicano Donald Trump podría llevarse la Casa Blanca, sin embargo todo dio un giro inesperado en el mes de julio.
Cuando Kamala Harris fue respaldada por Joe Biden para que fuera la candidata presidencial por parte de los demócratas, las posibilidades para que este partido se llevará la presidencia, aumentó. Pese a que la aspirante ganó rápidamente popularidad, se ha concentrado en el voto de los estados clave, al igual que su contrincante. Es importante mencionar, que cada cuatro años los aspirantes ponen la mirada en los 'swing states', también conocidos como estados péndulo o bisagra.
¿Qué estados tienen mayor decisión para elegir al presidente de Estados Unidos?
Son siete estados los que pueden definir la elección presidencial el 5 de noviembre de 2024. Los 'swing states' son indispensables en la contienda electoral, porque estos no muestran ninguna tendencia sobre el Partido Demócrata o el Partido Republicano. Esto significa, que la decisión suele ser muy reñida, y es en el último minuto que se termine definiendo el ganador. Además, es relevante recordar, que el presidente no se elige por voto popular, sino por el Colegio Electoral, el cual básicamente indica que los estados son los que eligen al ganador.
Ante lo ya mencionado, los estados clave para estas elecciones de Estados Unidos 2024 son: Georgia, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada, y Carolina del Norte. Para mostrar la relevancia de estas localidades, basta recordar las elecciones de 2016, cuando Hillary Clinton, aspirante del Partido Demócrata perdió frente a su contrincante republicano Donald Trump, gracias a se impuso en estados que le brindaron un mayor número de delegados.
A pesar de que Hillary tuvo aproximadamente tres millones de votos más que Donald Trump, la demócrata no ganó el título de la primera presidenta de Estados Unidos, porque su contrincante se llevo los estados con mayor peso en el número de votos electorales obtenidos a través de los miembros del Colegio Electoral. Así, que esto es una clara muestra de que la decisión popular no define al ganador de la Casa Blanca.
Asimismo, hay estados que dan un número mayor número, dependiendo el tamaño de su población, como ejemplo se encuentra Pensilvania con 20 y Texas con 38. También hay otros que aportan menos como Wyoming o Alaska, los cuales solo conceden tres. Por lo tanto, los estados indecisos son los que regularmente eligen al presidente a diferencia de los que si se inclinan por el partido del burro o el del elefante.
-
Alejandra Guzmán sufre brutal caída en el aeropuerto, tras hacerle señas obscenas a la prensa | VIDEO
-
OnlyFans: Revelan sitios web en los que filtran todo el contenido íntimo GRATIS
-
Puff Daddy lanza turbia advertencia a Justin Bieber: 'Sabe que es mejor no hablar' | VIDEO
-
Esta es la perturbadora cara del huracán Milton
-
La danza de los medicamentos, nuevamente