Con 94 años, la Reina Isabel II hizo su primera videollamada pública

La soberana de Reino Unido habló con personal de The Carer's Trust para conocer sus necesidades

Por primera vez, la reina Isabel II participó en una videollamada pública junto acuidadoras de la organización The Carer’s Trust.
Por primera vez, la reina Isabel II participó en una videollamada pública junto acuidadoras de la organización The Carer’s Trust.Especial.
Por:

Quienes creían que la pandemia marcaría el inicio del fin del reinado de Isabel segunda se equivocaron. La soberana de 94 años retomó sus actividades públicas a través de una videollamada con la organización The Carer’s Trust.

En Reino Unido se conmemora la Semana de los Cuidadores y por ese motivo, la monarca se reunió de manera virtual  con cuatro cuidadoras de la institución junto con su hija, la princesa Ana, de 69 años, quien preside dicha organización.

Aunque la llamada se dio a conocer este jueves, se realizó el pasado 4 de junio, cuando Isabel II se conectó desde el castillo de Windsor durante veinte minutos para conocer las vivencias de las cuidadoras y hacerles algunas preguntas.

“Interesante escuchar todos sus relatos e historias. Estoy muy impresionada por lo que han logrado. Estoy muy contenta de haber podido unirme a ustedes hoy” les dijo la reina, quien fue la última en unirse a la llamada y la primera en abandonarla, una regla de protocolo que el Palacio de Buckingham trasladó también al encuentro virtual.

“Hablamos sobre cómo todos estamos lidiando con la situación actual con el COVID-19. Le expliqué que los cuidadores se sienten mucho más aislados en este momento”, relató Nadya Taylor, una de las participantes.

Hablamos sobre cómo todos estamos lidiando con la situación actual con el COVID-19. Le expliqué que los cuidadores se sienten mucho más aislados en este momento

Nadya Taylor, cuidadora

La cuidadora añadió que “muchos no tienen ordenadores portátiles o tablets y se sienten muy desconectados. Muchas de las citas (médicos, hospitales, etc.) que necesitamos se han cancelado”.

Tener a la dos hablando cara a cara con nosotras fue simplemente surrealista. Fue un shock estar sentada en mi habitación, hablando con la princesa y la reina”, comentó otra de las asistentes, Alexandra Atkins, que atiende a su madre desde hace dieciséis años.

Isabel II permanece aislada desde el inicio de la pandemia en el castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo, quien celebró este miércoles su 99 cumpleaños.

KA