Era señalado por secuestro, tráfico de armas...

Abate Colombia a “Fabián”, cabecilla del ELN

Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional perpetraron un operativo en el departamento de Chocó; autoridades reportaron que en estas acciones también fallecieron cinco guerrilleros más

La Policía Nacional destacó que el operativo de la semana pasada fue un fuerte golpe contra el Frente de Guerra Occidental.
La Policía Nacional destacó que el operativo de la semana pasada fue un fuerte golpe contra el Frente de Guerra Occidental.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Colombia confirmó que abatió al cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), identificado como Fabián.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó que la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional perpetraron un operativo en el departamento de Chocó en días pasados, en el que murieron Fabián y su segundo, Carlitos, hecho que calificó como “un golpe trascendental de más de 30 años”.

Detalló en conferencia, que gracias a labores de inteligencia se ubicó las zonas en las que operaba y en días recientes se identificó un punto en la selva en el que realizaría una reunión, en la que presuntamente prepararían actos delictivos contra la Fuerza Pública, por lo que esta zona fue bombardeada.

Molano recordó que Fabián era señalado por delitos como secuestro, tráfico de armas y miles de crímenes.

Autoridades reportaron que en estas acciones también fallecieron cinco guerrilleros más, entre ellos la pareja sentimental del líder, identificada como Cortica.

Por separado, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, destacó que el operativo de la semana pasada fue un fuerte golpe contra el Frente de Guerra Occidental, célula que encabezada el guerrillero.

En torno al operativo, el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, Jorge Mora, indicó que este bombardeo se realizó en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

EGC