Acusa Haití de secuestro a 10 misioneros de EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Habana.- La justicia de Haití acusó hoy de secuestro y asociación delictiva a 10 misioneros estadunidenses detenidos con más de 30 niños haitianos cuando pretendían sacarlos del país caribeño a través de la frontera con República Dominicana.

El procurador adjunto de Haití, Jean Fergé Joseph, dijo que el expediente le fue enviado a un juez, quien decidirá si continúa la detención de los cinco hombres y cinco mujeres.

Los 10 estadunidenses pertenecientes a la organización bautista de caridad denominada "El refugio para una nueva vida de los niños", con sede en Idaho, fueron aprehendidos el sábado pasado en la frontera dominicana en Malpasse, con 33 niños con edades que oscilaban entre los dos meses y 14 años.

El abogado de los inculpados, Maître Edwin Coq, señaló que "ellos son las víctimas", ya que confabularon en su contra, informó la haitiana Radio Metropole en su versión electrónica.

"Ellos vinieron aquí para ayudar a la gente y en Petionville, un pastor les escribió una carta donde les afirmaba que tenían el permiso para llevarse a los menores", añadió.

Los menores fueron llevados a la Aldea Infantil SOS y se dio a conocer que la mayoría de ellos tenía familiares que los reclamaban.

Por su parte, el ministro de Justicia de Haití, Paul Denis, declaró que los estadunidenses deben ser juzgados en territorio haitiano, ya que ha sido la ley de este país la que ha sido violada.

"No veo por qué deben ser juzgados en Estados Unidos, cuando han cometido un delito en Haití, es en Haití donde deben ser juzgados", especificó.

vms