Corre el riesgo de que lo acusen nuevamente

¿De qué se acusa a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, quien se declaró inocente?

El hijo del presidente Joe Biden se declaró inocente para evitar la prisión por no haber declarado ganancias por hasta 1.5 millones de dólares años antes de que su padre llegara a la Casa Blanca

¿De qué se acusa a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, quien se declaró inocente?
¿De qué se acusa a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, quien se declaró inocente?Foto: AP
Por:

El hijo mayor del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, se declaró inocente de delitos presuntamente cometidos entre 2017 y 2018.

De acuerdo con la Fiscalía, el empresario de 53 años evadió impuestos al no declarar sus ganancias por hasta 1.5 millones de dólares años antes de que su padre llegara a la Casa Blanca, pero también enfrenta cargos por la posesión ilegal de un arma de fuego.

Aunque se anticipaba que Hunter admitiera su culpabilidad para evitar la prisión en un proceso que calificaban de rutina todo cambió cuando la jueza Maryellen Noreika, nombrada en la era Donald Trump, entorpeció el acuerdo previo entre la defensa del hijo del demócrata y el Departamento de Justicia.

Corre el riesgo de que lo acusen nuevamente

Según medios locales, la magistrada puso en duda los términos constitucionales de la negociación en torno al alcance, lo que desató un desacuerdo entre la defensa de Biden y la Fiscalía, pues esta última admitió que la medida tendría un efecto limitado ante delitos fiscales, drogas y armas de fuego.

Con lo anterior, Hunter Biden corre el riesgo de que lo acusen nuevamente, pese al largo jaloneo con el que intentó evadir la prisión mientras políticos y medios cuestionan si se ha sido demasiado duro o blando con el hijo del actual mandatario.

Y ante el riesgo de que el acuerdo con la Fiscalía abriera la puerta a más cargos en su contra Hunter Biden optó por alegar inocencia al reconocer que "no puede aceptar el acuerdo de culpabilidad hoy", de acuerdo con declaraciones publicadas por Reuters, situación tiene en suspenso el futuro legal de quien busca evitar un juicio en medio de las campañas de cara a las elecciones del 2024 en las que su padre busca la reelección al frente de la Casa Blanca.

Jueza revisará si avala negociación

No obstante, aún hay posibilidades de recuperar el acuerdo, pues la jueza trumpista revisará el planteamiento.

Posteriormente, determinará si avala las condiciones de esta negociación y en caso de que no acepte las condiciones actuales aún podrían volver a poner un pacto sobre la mesa mientras ella acceda a las modificaciones hechas.

Cabe destacar que un mes antes el magnate republicano y aspirante a la presidencia Donald Trump amagó con nombrar a un fiscal para investigar al presidente Biden y su familia si retorna a la Casa Blanca, en respuesta a las múltiples investigaciones que hay en su contra como el mal manejo de documentos clasificados y su implicación en el asalto al Capitolio.

Síguenos en Google News

DAN