Inicia una 'limpieza' 

¿Adiós ‘idols’? Gobierno de China ya no quiere famosos que se vean “afeminados”

El Partido Comunista de China va contra famosos que parezcan idols coreanos y “poco varoniles”

El Partido Comunista en China tiene en la mira a los famosos, idols e influencers
El Partido Comunista en China tiene en la mira a los famosos, idols e influencersFoto: Especial
Por:

En China está quedando prohibido para los medios contratar actores e invitados famosos con “posiciones políticas incorrectas”, que sean contrarias al Partido Comunista chino, y algunos idols -hombres y mujeres- ya han sido borrados de Internet en el país.

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) ya indicó que en las pantallas deberá existir una imagen más “masculina” de los famosos, que reciben el nombre de “idols” (por “ídolos”) adecuada a los estándares de belleza correctos.

“Promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”, destaca la NRTA, mientras que en Internet de la noche a la mañana ya no existen algunos idols y famosos, que fueron puestos en una lista de “mala conducta”.

El Partido Comunista en China no quiere que los famosos repliquen el estilo de los idols coreanos
El Partido Comunista en China no quiere que los famosos repliquen el estilo de los idols coreanosFoto: Especial

Idols y famosos que apoyen al gobierno y sean varoniles, quiere China

El presidente chino Xi Jinping pidió ajustar los “ingresos excesivamente altos e irracionales” de las estrellas, y se está llamando a rechazar los altos salarios.

Las producciones de figuras señaladas por evasión fiscal están siendo retiradas de las plataformas, a tal grado que los fans están comparando la situación con la formación de un gran “agujero negro” tras el colapso de las estrellas.

Pero no solo las figuras públicas están en riesgo, pues también los clubes de fans están en la mira. La Administración del Ciberespacio de China anunció 10 medidas para “limpiar el caos” en ellos y programas de talentos de ídolos han sido cancelados y clasificados como “dañinos”. 

El gobierno de Xi Jinping busca que las estrellas no ganen mucho más que el resto de la población
El gobierno de Xi Jinping busca que las estrellas no ganen mucho más que el resto de la poblaciónFoto: Especial

El Partido Comunista y el mensaje a los fans

El Partido Comunista quiere que los famosos se conviertan en modelos para promover el patriotismo y amor al gobierno, y muchos están aceptando, además de que están prometiendo hacer millonarias donaciones en casos de desastre, pues las autoridades quieren redistribuir la riqueza y una “prosperidad común”.

El partido se muestra alarmado por la lealtad ferviente de los fans y aficionados a sus celebridades favoritas y, como destaca CNN, la censura está siendo una advertencia para jóvenes dispuestos a desafiar a la autoridad con tal de defender a sus idols. 

AHM