Advierte Castro de ataque inminente contra Irán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Habana. - El ex presidente cubano Fidel Castro ve inminente un ataque de militar de Estados Unidos e Israel en contra de Irán, pero advierte que esas dos naciones subestiman el poder castrense de la República islámica.

En su último texto difundido, el aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), pidió a la población estar atentos a los acontecimientos en el Oriente Medio y Asia pues señala que un ataque a Irán “desatará de inmediato” la agresión contra Corea del Norte.

El líder de la Revolución cubana asegura que tanto Estados Unidos como Israel, después de 31 años, no valora el poderío militar de Irán y su reacción ante una agresión.

“Subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar, y tierra de los Guardianes de la Revolución”, señaló.

“A éstas se añaden los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país”, subrayó.

En su última reflexión difundida éste viernes por todos los medios de la isla, Fidel Castro recuerda que Mahmud Ahmadineyad, jefe de Estado en Irán, fue el jefe del sexto ejército de los Guardianes de la Revolución y jefe de los Cuerpos de los Guardianes en las provincias occidentales del país en la guerra de 1979.

Aseguró que desde el 20 de junio naves militares estadunidenses, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.

Junto a las fuerzas navales yankis, agregó Castro, avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere.

“Ahora se trata de calcular cuándo las fuerzas navales de Estados Unidos e Israel se desplegarán frente a las costas de Irán, y unirse allí a los portaaviones y demás buques militares estadunidenses que montan guardia en esa región”, advirtió.

Y destacó que Israel, su gendarme (de Estados Unidos en Medio Oriente) posee modernísimos aviones de ataque y sofisticadas armas nucleares suministradas por los estadunidenses, que lo convirtió en la sexta potencia nuclear del planeta por su poder de fuego, entre las ocho reconocidas como tales, que incluyen a la India y Paquistán.

Señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho.

Otras resoluciones, “más duras” fueron aprobadas por acuerdo del Senado de Estados Unidos y de la Unión Europea.

El ex mandatario cubano asegura que Corea del Norte, acusada del hundimiento del “Cheonan”, “cuando se sabe que fue hundido por una mina que los servicios de inteligencia yanki lograron colocar”, no esperará un segundo en actuar tan pronto en Irán se inicie el ataque.

“Es muy justo que los fanáticos del futbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo”, señaló.

“Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”, concluyó en sus reflexiones difundidas este viernes.

agp