Un día después de Navidad

Aerolíneas japonesas cancelan más de 100 vuelos debido a las fuertes nevadas

Algunos viajeros no podrán regresar a sus hogares este fin de semana debido a que las nevadas al norte y oeste de Japón provocaron retrasos en los vuelos

La aerolínea que más viajes retrasó fue ANA Holdings, misma que detuvo 79 vuelos, afectando a unos 5 mil 100 pasajeros
La aerolínea que más viajes retrasó fue ANA Holdings, misma que detuvo 79 vuelos, afectando a unos 5 mil 100 pasajerosFoto: AP
Por:

Las fuertes nevadas de este domingo 26 de diciembre provocaron que dos aerolíneas japonesas cancelaran más de 100 vuelos que afectaron a cerca de 7 mil 600 pasajeros.

Un día después de Navidad, el clima en el norte y oeste de Japón hizo que dos de las aerolíneas más grandes del país tuvieran que suspender temporalmente sus vuelos, provocando afectaciones en los planes de sus usuarios.

La aerolínea que más viajes retrasó fue ANA Holdings, misma que detuvo 79 vuelos, afectando a unos 5 mil 100 pasajeros, según declaró Hiroaki Hayakawa, director de operaciones de la aerolínea.

Por su parte, el representante de la división de operaciones de Japan Airlines Co dijo que la empresa canceló 49 vuelos afectando a 2 mil 460 pasajeros. 

En todo el mundo, se cancelaron miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad debido a la rápida propagación de la nueva variante del COVID-19, conocida como Ómicron.

Con información de Reuters.

EASZ