Agencia Estatal en Florida declaró estable a Nikolas Cruz en 2016

Agencia Estatal en Florida declaró estable a Nikolas Cruz en 2016
Por:
  • la_razon_online

El Miami Herald dio a conocer que obtuvo registros de la investigación que el Departamento de Niños y Familias de Florida realizó sobre Nikolas Cruz, dos años antes de la masacre en la que asesinó a 17 personas.

Los documentos detallan que el autor de la masacre fue investigado por el Departamento de Niños y Familias de Florida luego de que éste publicara un video en la red social Snapchat mostrando cómo se cortaba los brazos en 2016.

En el 2016 alguien llamó a la línea directa de alerta del Departamento estatal para avisar que “el Sr. Cruz tiene cortes frescos en ambos brazos. El Sr. Cruz dijo que planea comprar un arma”.

En ese entonces Cruz, de 18 años, fue catalogado por la agencia estatal como una “presunta víctima” de negligencia médica y supervisión inadecuada. Además se señaló a Lynda Cruz, su madre adoptiva, como la “presunta perpetradora”.

Según el periódico, la investigación del Departamento terminó el 12 de noviembre. Se concluyó que Cruz no había sido maltratado por su madre y que estaba lo suficientemente estable para no ser hospitalizado. También se le diagnosticó autismo, un trastorno neurológico, déficit de atención e hiperactividad.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó a dos de las víctimas del tiroteo y, de paso, elogio el trabajo de los médicos y enfermeras.

Trump está pasando el fin de semana en su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, a unos 65 kilómetros de la escena del tiroteo.

tcj