Agentes fronterizos la auxiliaron

Agentes rescatan a niña que caminaba sola en la frontera México-EU (VIDEO)

Este es el caso más reciente de menores abandonados en la frontera México-EU; la niña que caminaba sola es de Guatemala

Cámaras de seguridad fronterizas captaron a una niña guatemalteca que caminaba sola en la frontera México-EU
Cámaras de seguridad fronterizas captaron a una niña guatemalteca que caminaba sola en la frontera México-EUFoto: Captura de pantalla
Por:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que agentes del sector San Diego, en California, rescataron el pasado lunes a una niña guatemalteca de 5 años de edad que caminaba sola a lo largo de un canal, cerca del muro fronterizo con México.

Fue gracias a cámaras de seguridad fronterizas que los agentes se dieron cuenta del momento en que unas personas dejaban a la pequeña cerca del final del muro fronterizo en el área de San Ysidro, California.

La CBPS detalló que la infante comenzó a caminar a lo largo del canal del río Tijuana, en dirección norte dentro de Estados Unidos y fue cuando los agentes acudieron para auxiliarla.

Después de hacerle algunas preguntas, se pudo determinar que la pequeña es de Guatemala y que un familiar –su primo de 7 años- se quedó en México con un hombre desconocido.

Según la versión de la menor, sus padres viven en Estados Unidos, pero dijo no tener su contacto.

Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), sobre la situación.

"Lamentablemente, este es el ejemplo más reciente de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos", dijo Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego.

“Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”, resaltó.

La menor fue evaluada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud, y será remitida a custodia del HHS.

LRL