Aislan provincia china por peste

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Pekín

Autoridades sanitarias pusieron en cuarentena al menos a 10 mil habitantes de la norteña provincia de Qinghai por un brote de peste neumónica, que ha cobrado la vida de dos personas en las últimas horas.

Pese a que el ministerio provincial de Salud afirma que la enfermedad infecciosa está bajo control, el gobierno ordenó cercar la ciudad, principalmente en la localidad de Ziketan, en la provincia de Qinghai, noroeste de China, informó la agencia informativa Xinhua.

Las autoridades ordenaron también el envío de un equipo de expertos a la zona para determinar el origen de la peste neumótica, una enfermedad infectocontagiosa mortal causada por la bacteria Yersinia pestis, y que afecta tanto a animales como al ser humano.

La orden fue decretada cuando se confirmó la primera víctima de enfermedad, un pastor de 32 años, quien habría contagiado al menos a 11 personas más, una de las cuales falleció horas más tarde.

La Oficina de Salud informó en un comunicado que la segunda víctima de peste neumónica es un hombre de 37 años, identificado sólo como Danzin, residente del poblado de Ziketan y vecino de la primera persona fallecida.

De cuerdo con la declaración oficial, Danzin fue internado el viernes pasado alrededor de las 23:00 horas locales, tras presentar los síntomas de la enfermedad, fiebre y tos intensa, aunque en ocasiones con sangre.

El tip

¿Qué es la peste neumótica?

Es una enfermedad infectocontagiosa mortal causada por la bacteria Yersinia pestis, y que afecta tanto a animales como al ser humano

Con información de agencias

asc