Miércoles 30.09.2020 - 20:18

Al Qaeda amenaza a EU con vengar a Bin Laden

Al Qaeda amenaza a EU con vengar a Bin Laden
Por:

Foto AP

A casi una semana de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmara el abatimiento del autor intelectual de las Torres Gemelas, la red terrorista global Al Qaeda reconoció que Osama Bin Laden se encuentra sin vida y advirtió a la Unión Americana que tomará represalias.

A través de varios portales de internet la agrupación dio a conocer un texto fechado el 3 de mayo firmado por el “Comando General de Al Qaeda” donde afirma que la “guerra santa” proseguirá “sin tregua” y que “el jeque combatiente Abu Abdallah Osama bin Muhammad bin Laden fue muerto por los proyectiles de la traición y la apostasía”.

El parte define a la muerte de Bin Laden como “una desgracia” para Estados Unidos, advierte de las represalias que supuestamente sufrirá, y avisa que continuarán los ataques a intereses occidentales.

Asimismo, la red terrorista invita a los paquistaníes a rebelarse contra el gobierno y así “purificar” al país, dada la “vergüenza” de las intervenciones militares de Estados Unidos.

Además, el texto concluye con el anuncio de la difusión inminente de un mensaje de audio de Bin Laden. “Confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama bin Laden no fue derramada en vano y que será una maldición que perseguirá a los estadounidenses y a sus agentes, dentro y fuera de sus países”, dice la carta.