La situación actual es “muy grave”, reconoce Canciller

Alemania impone restricciones a los no vacunados; no pueden entrar a bares, restaurantes...

Para enfrentar la variante COVID-19 Ómicron, Alemania restringió el paso a los no vacunados a varios negocios como restaurantes y bares, así como en eventos multitudinarios y espacios públicos

La OMS denominó hace casi una semana a la nueva variante de COVID como Ómicrón.,
La OMS denominó hace casi una semana a la nueva variante de COVID como Ómicrón.,Foto: Especial
Por:

Para enfrentar la variante Covid-19 Ómicron, Alemania restringió el paso a los no vacunados a varios negocios como restaurantes y bares, así como en eventos multitudinarios y espacios públicos.

Luego de señalar que la situación actual es “muy grave”, la Canciller alemana, Angela Merkel, indicó que estas medidas son necesarias ante el repunte de casos, mismas que ya habían entrado en vigor en algunas regiones del primer país que reportó un caso de transmisión comunitaria.

Y se detalló que, aunque el ocio nocturno continuará, en caso de registrar una incidencia mayor de casos se cerrarán los clubes y bares.

Asimismo, quienes no han recibido sus dosis verán limitados sus contactos, ya que sólo se les permitirá participar en reuniones de su núcleo familiar.

Con estas restricciones se busca acabar con la cuarta ola COVID y acelerar la inmunización, pues también se aprietan otras medidas para retomar el uso obligatorio de cubrebocas en todas las escuelas y así reducir el riesgo por esta nueva amenaza. 

Preven que obligatoriedad de vacunas sea hasta 2022

La Canciller Angela Merkel se pronunció a favor de la inmunización obligatoria en el país y, aunque aún no hay un acuerdo, estima que ésta podría confirmarse en febrero del próximo año.

Tras una reunión con el futuro canciller Olaf Scholz, insistió que se deben tomar medidas adicionales tanto por la cuarta ola como por la nueva variante.

Por lo que ya se prevé la discusión de la obligatoriedad de las vacunas en el Bundestag, que en caso de respaldar el plan sería implementado por el nuevo canciller, pues prevén que asuma el cargo el próximo 8 de diciembre.

FGR