Alistan paro 80 mil policías peruanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Lima.-Unos 80 mil policías peruanos paralizarán sus labores el 5 de abril próximo en demanda de mejoras salariales, anunció hoy el dirigente de los agentes del orden, Edward Casas.

En una inusual protesta, Casas dijo que los 250 dólares mensuales que ganan actualmente resultan insuficientes para cubrir la canasta básica, lo que lleva a los agentes a realizar trabajos, en sus días libres, como vigilantes particulares.

Casas encabezó una protesta frente al Ministerio de Economía durante la cual demandaron al gobierno del presidente Alan García a pagar "un sueldo digno" a las fuerzas policiales y militares.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, dijo que el gobierno continúa trabajando en el proyecto de ley de bonificación extraordinaria para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El propio presidente García está muy interesado en encontrar una salida viable a esta situación en el corto plazo, señaló Aráoz al indicar que un paro de labores perjudicaría a la ciudadanía.

vms