Reacciona al retiro de tropas rusas

Amenaza de invasión rusa en Ucrania aún es posible, advierte Biden

Joe Biden aseguró que los aliados de Estados Unidos están preparados para sancionar a Rusia en caso de que decida invadir Ucrania

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Luego del anuncio del retiro de parte de las tropas rusas de la frontera con Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la amenaza de una posible invasión sigue vigente y reiteró que los aliados están listos para sancionar al gobierno de su homólogo Vladimir Putin si ataca al país vecino.

Una invasión sigue siendo claramente posible”, sostuvo el mandatario en un mensaje al país ante las reservas de varias naciones en torno a las medidas reportadas por el Ministerio de Defensa ruso al apuntar que la presencia de soldados rusos sigue siendo amenazante en la zona.

Sin embargo, reiteró que las negociaciones continúan y hay total disposición para lograr una solución por la vía diplomática, pues ni Estados Unidos ni la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son enemigos de Putin.

Ante las reiteradas amenazas de ese país, que según varias naciones desplegó hasta a 150 mil soldados en sus límites con Ucrania, Biden recordó que hay un plan de severas consecuencias contra Rusia si decide optar por el conflicto, estrategia en la que cuentan con varios aliados, por lo que ratificó que su Rusia taca “responderemos con fuerza”.

Previamente, funcionarios de su gobierno señalaron que hasta el momento no se ha comprobado el supuesto repliegue de las tropas rusas anunciado esta mañana.

RFH