"Diplomacia y disuasión"

Joe Biden reafirma su compromiso con Ucrania ante tensión con Rusia

Joe Biden y Volodimir Zelenski entablaron una llamada telefónica de 50 minutos sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania; acordaron insistir en la diplomacia

Joe Biden y Volodimir Zelenski entablaron una llamada telefónica para reafirmar compromisos ante tensiones con Rusia.
Joe Biden y Volodimir Zelenski entablaron una llamada telefónica para reafirmar compromisos ante tensiones con Rusia.Foto: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, habló por teléfono este domingo con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera. Ante ello, acordaron insistir en la diplomacia y disuasión.

De igual forma, la Casa Blanca expuso en Twitter que el mandatario estadounidense reafirmó que el país norteamericano responderá rápida y decisivamente a cualquier agresión rusa contra Ucrania.

Los dos líderes coincidieron en la importancia de mantener la diplomacia y la disuasión en respuesta a la concentración de fuerzas militares rusas en las fronteras con Ucrania

La Casa Blanca

La charla telefónica duró 50 minutos ante el temor de la invasión rusa a Ucrania. Cabe recordar que Biden también se comunicó por teléfono con su homólogo ruso Vladímir Putin, el pasado sábado 12 de febrero, para avisarle que la nación y sus aliados impondrán costes severos.

Asimismo, Joe Biden advirtió que una lucha produciría “sufrimiento humano generalizado”, además de reducir el prestigio de Rusia alrededor del mundo.

Volodimir Zelenski invita a Biden a visitar Ucrania

El presidente de Ucrania aseguró que la visita de Joe Biden “sería una señal poderosa y ayudaría a estabilizar la situación” con Moscú, es por ello que este domingo lo invitó a Kiev para “los próximos días”.

De acuerdo con Volodimir Zelenski, el suceso ayudará a que Washington manifieste su apoyo ante el riesgo de la posible invasión rusa. Sin embargo, el gobierno de EU no informó sobre la invitación al mencionar la llamada telefónica.

Finalmente, el líder ucraniano agradeció a Biden los envíos de militares estadounidenses, a pesar de que la nación aún no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

MAEP