Países donde ya es Año Nuevo

Año Nuevo 2024: En VIDEOS así despiden al 2023 en el mundo

En varios países del mundo ya llegó a su fin el 2023 y en videos te mostramos como fue la llegada del Año Nuevo 2024

Artistas festejan el año nuevo en el parque Shougang, en Pekín, China.
Artistas festejan el año nuevo en el parque Shougang, en Pekín, China.Foto: Reuters
Por:
  • Daniela Gómez

Aunque en México aún faltan varias horas para decirle adiós al 2023, en varios países del mundo el 31 de diciembre ya llegó a su fin y ya recibieron el Año Nuevo. A continuación, te decimos dónde ya es 2024 y cómo fue que festejaron.

Debido a la rotación de la Tierra, la Isla de Kiribati, en el continente de Oceanía, es el primer lugar en el mundo en recibir el Año Nuevo 2024. Esto porque ahí la diferencia horaria es de 17 horas aproximadamente con respecto a México.

A los pocos minutos de que festejaron el inicio del 2024, las Islas Chatham también celebraron el inicio del Año Nuevo; mientras que una hora más tarde Nueva Zelanda dejó atrás el 2023.

Posteriormente países como Sidney, Corea del Sur, Filipinas y China recibieron el Año Nuevo. En estos lugares se vivió un increíble espectáculo de fuegos artificiales para dar inicio al 2024 y en ciudades como Seúl se llevó a cabo una ceremonia de toque de campanas.

De igual manera en Japón, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Mauricio, Seychelles, Islas de la Reunión, India, Nepal, Sri Lanka, Afganistán, Pakistán, Turkmenistán, Tayikistán, Rusia, Uzbekistán, Antártida, Bangladesh, Kirguistán, Bután, Omán y Kazijistán ya celebraron el inicio de 2024.

Asimismo, Indonesia, Birmania, Camboya, Tailandia, Islas de Navidad y Vietnam también ya dieron la bienvenida a Año Nuevo 2024, que será bisiesto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN