China apuesta por crear vacuna contra el coronavirus en 40 días

Trump asegura que habrá vacuna contra el COVID-19 “para fin de año”
Por:

En tiempo récord. El Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji, China, anunció este martes la aprobación, con urgencia, de un proyecto para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

La vacuna será producida por este centro médico y por la firma Stermirna Therapeutics.

El director ejecutivo de la compañía, Li Hangwen, aseguró que se necesitarán 40 días como máximo para fabricar las primeras muestras, las cuales estarán basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm) y algunos procedimientos preliminares.

Las muestras serán enviadas para pruebas y llevadas a las clínicas tan pronto como sea posible, adelantó.

El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso de desarrollo y producción más corto.

Te puede interesar: Petróleo cae ante preocupación por aumento en el contagio de coronavirus

Hasta ahora, el número de muertos por coronavirus aumentó a 106, informaron autoridades chinas. Además, reportaron que las personas infectadas se incrementaron a mil 300 nuevos casos.

Fuera de China, hasta el momento se han registrado ocho infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), seis en Japón, cinco en Estados Unidos y cuatro en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán y Francia. Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, y uno en Nepal, Canadá y Alemania.

sh