Arranca Trump el 2018 con nuevas peleas en Twitter

Arranca Trump el 2018 con nuevas peleas en Twitter
Por:
  • la_razon_onlineap

Si algunas personas pensaban que el presidente Donald Trump podría suavizarse en este 2018 y que se abstendría de provocar a los líderes mundiales a través de Twitter, es un buen momento para reconsiderarlo.

Trump empezó el año de una forma extremadamente agresiva, incitando a nuevas peleas en Twitter con una velocidad tan rápida que a sus aliados, a sus socios internacionales y al público les está costando mantenerse al tanto.

¿Sobre Pakistán? Son unos mentirosos y estafadores que habilitan a los terroristas, tuiteó Trump unas horas después de que el mundo celebrara el comienzo de un nuevo año.

¿Los palestinos? No recibirán más ayuda estadounidense hasta que se organicen y accedan a sostener negociaciones de paz con Israel.

En cuanto a Irán, está “fallando en todos los niveles”, tuiteó Trump, y declaró un total apoyo estadounidense a los manifestantes que se opongan al gobierno.

Y en lo que respecta a Corea del Norte, el líder norcoreano Kim Jong Un dijo tener un “botón nuclear” en su escritorio, a lo que respondió Trump, que él tenía un botón mucho más grande.

Para los partidarios de Trump, e inclusive para sus críticos, lo que difunde el mandatario de EU podría parecer algo normal. Sin embargo, para los países extranjeros, las declaraciones como las anteriormente mencionadas pueden tener consecuencias reales.

Pakistán está furioso por los comentarios de Trump; mientras que a los expertos en Corea del Norte les preocupa que los dardos que Trump le lanza a Pyongyang puedan desatar una guerra.

“Creo que debería detenerse. Es peligroso. Son bravatas peligrosas”, dijo el ex vicepresidente, Joe Biden.

Durante una visita al Capitolio, Biden dijo también que Trump necesita entender que no se trata de un juego y que “las palabras importan” cuando las dice un mandatario.

 

Trump, furioso por libro que lo retrata como niñito malcriado

Un nuevo libro del escritor Michael Wolf, que presenta a Trump como un niñito malcriado en muchos aspectos, que no comprende la responsabilidad que representa la presidencia y pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando la televisión y hablando por teléfono con viejos amigos, desató la furia del mandatario estadounidense.

Los asesores de la Casa Blanca fueron tomados por sorpresa el miércoles cuando la revista New York publicó en línea un extracto del libro, y otros medios de comunicación que obtuvieron ejemplares antes de su fecha de publicación el 9 de enero también lo difundieron.

La Casa Blanca no tenía un ejemplar del libro el miércoles por la mañana, según funcionarios que hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones internas.

Trump pareció estar particularmente enojado por los comentarios hechos por el ex asesor en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, los cuales fueron reportados primero por el diario británico The Guardian, que obtuvo un ejemplar del libro.

En el libro, Bannon afirma que Donald Trump no quería llegar a la Casa Blanca, que incluso su esposa rompió en llanto al enterarse de su victoria y que un alto asesor pensaba que el contacto de su hijo con una abogada rusa durante la campaña fue “traidor”.

Bannon también le dijo a Wolff que las investigaciones sobre una posible colusión entre Rusia y funcionarios de la campaña de Trump probablemente se enfocarían en el lavado de dinero.

La revista New York también publicó el miércoles una amplia adaptación del libro, en el que Wolff escribe que Trump creía que su candidatura a la presidencia impulsaría su marca y le daría “un sinfín de oportunidades”, pero que nunca esperó ganar.

Tras la publicación del texto, Trump emitió un comunicado en el que protesta contra Steve, e insistió en que Bannon participó poco en su campaña victoriosa.

 

 

 

 

cls