Culpan al ejército ruso

Asesinan al fotoperiodista ucraniano Maks Levin; cubría la guerra cerca de Kiev

El fotoperiodista Maks Levin fue hallado muerto y con 2 disparos de armas pequeñas en su cuerpo; Ucrania aseguró que cubría la invasión rusa en el pueblo de Huta Mezhyhirska, donde hubo fuertes bombardeos

Maks Levin fue hallado muerto este viernes con dos disparos en su cuerpo.
Maks Levin fue hallado muerto este viernes con dos disparos en su cuerpo.Foto: Reuters/Especial
Por:

Maksim Levin, fotoperiodista ucraniano que desapareció el pasado 13 de marzo en una zona de combate cerca de la capital, Kiev, fue encontrado muerto el 1 de abril, así lo informó este sábado la fiscalía general de Ucrania.

De acuerdo con los reportes, fue asesinado mientras cubría la invasión rusa a Ucrania, en el pueblo de Huta Mezhyhirska donde se presentaron fuertes bombardeos. Ante el hecho, dejó atrás a su esposa y cuatro hijos.

La oficina del fiscal general en Ucrania dijo que Levin fue "asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas”; sin embargo, la información no se ha verificado de forma independiente. Igualmente, las autoridades abrieron una investigación sobre su muerte.

Levin, nació en 1981 y era un realizador de documentales que contribuyó a la cobertura de Reuters en Ucrania desde 2013. El periodista trabajaba para el sitio web de noticias LB.ua; también laboró para The Associated Press.

El hombre desapareció luego de contactar a un amigo desde Vyshhorod, cerca de Kiev, para reportar la lucha en la región.

Estaba desarmado y vestía una chaqueta de prensa. Bajo este contexto, el fotoperiodista se sumó a los otros cinco comunicadores muertos desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Con información de AP y Reuters

MAEP