Ataque en París

Asesinan a hombre afuera de centro de vacunación contra COVID-19 en París

El sujeto fue asesinado mientras decenas de adultos mayores esperaban su turno para recibir la dosis contra COVID-19; aunque hasta el momento se desconoce el móvil, autoridades señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas tras descartar un acto terrorista

Policías vigilan una calle donde hubo un tiroteo cerca de un hospital que dejó una persona muerta y otra herida en París, Francia, el 12 de abril de 2021.
Policías vigilan una calle donde hubo un tiroteo cerca de un hospital que dejó una persona muerta y otra herida en París, Francia, el 12 de abril de 2021.Foto: AP.
Por:

Un sujeto armado asesinó a un hombre tras disparar contra un grupo de personas afuera del hospital privado Henry Dunant, a un costado de un centro de vacunación, en París, Francia, mientras decenas de personas adultas mayores esperaban su turno para recibir la dosis contra el COVID-19

El hombre, quien presuntamente huyó a bordo de una motocicleta y llevaba capucha, abrió fuego contra los presuntos empleados del lugar hiriendo a una guardia de seguridad, quien se encuentra hospitalizada.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil, autoridades señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas tras descartar un acto terrorista, pues de acuerdo con testigos, la mujer y el agresor discutieron poco antes del ataque, presuntamente cuando ella intervino en un altercado entre los dos hombres, mismo que acabó con la vida de uno de ellos cuando el otro le disparó en varias ocasiones.

Incluso, autoridades señalaron que si se hubiese tratado de un acto terrorista habría más víctimas, esto al recordar que a unos metros hacían fila varios adultos como parte del plan de inmunización, que se ha acelerado en los últimos días en el país.

En tanto, la Fiscalía de París abrió una investigación por tentativa de asesinato y otros delitos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

ntb