Elecciones USA 2020

Asesor de Trump promete transición profesional a Joe Biden

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, afirma que parece que Joe Biden gana la elección presidencial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que asegurará una transición profesional al equipo liderado por Joe Biden, siempre que el demócrata sea considerado el ganador de las elecciones presidenciales y "obviamente las cosas se ven así ahora".

El republicano Trump ha insistido en que la elección del 3 de noviembre fue "amañada" y que será declarado ganador después de una serie de impugnaciones legales en varios estados.

En su intervención en el Foro de Seguridad Mundial, O'Brien dijo que aunque esperaba que Trump ganara un segundo mandato de cuatro años, trabajaría con una nueva administración encabezada por Biden y su compañera de candidatura a la vicepresidencia, Kamala Harris.

"Si hay una nueva administración, miren, se merecen algo de tiempo para entrar y aplicar sus políticas", dijo O'Brien en un reporte de Reuters. "Si se determina que la boleta Biden-Harris es la ganadora, y obviamente las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional del Consejo de Seguridad Nacional, no hay duda al respecto".

Trump no ha logrado hasta ahora producir evidencia que pueda anular la victoria de Biden por 306-232 sobre Trump en la votación del Colegio Electoral estado por estado. Los estados se enfrentan a un plazo de "puerto seguro" del 8 de diciembre para certificar sus elecciones y elegir a los electores que elegirán oficialmente al nuevo presidente el 14 de diciembre.

O'Brien dijo que parecía que Biden estaba preparado para traer un equipo profesional de seguridad nacional.

"Lo mejor es que esto es Estados Unidos de América", dijo el asesor de seguridad nacional. “Hemos tenido transiciones pacíficas y exitosas incluso en los períodos más polémicos”.