Atacan zelayistas a lider de Congreso

Costó 13.3 mdp cada iniciativa aprobada en la Cámara baja
Por:

AP Tegucigalpa

La policía dispersó con gases lacrimógenos una agresiva manifestación a favor del derrocado presidente Manuel Zelaya que recorrió importantes calles de la capital hondureña y se dirigió cerca del Congreso, donde los manifestantes agredieron al vicepresidente del legislativo.

Los manifestantes comenzaron la caminata desde la sede de la Universidad Pedagógica y caminaron varios kilómetros hasta el Parque Central cerca del Congreso, en donde fueron dispersados por la policía que lanzó los gases.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes atacaron y golpearon en la calle al vicepresidente del Congreso, Ramón Velázquez, que salía de sus oficinas de la legislatura. El político, del partido Demócrata Cristiano, recibió puñetazos y patadas, según constató la agencia de noticias AP.

En la víspera 43 personas fueron detenidas en otra manifestación a favor de Zelaya , tras violentos disturbios que dejaron un restaurante de comida rápida y un autobús incendidados.

La Policía anunció, poco antes de los disturbios del miércoles, en el Congreso, que en conjunto con el Ministerio Público están investigando la responsabilidad de los dirigentes en los disturbios.

Las autoridades “Darán trámites a las investigaciones de las personas, que según la teoría de la participación, se catalogan como actores, co-actores, autor intelectual, cómplices e instigadores”, dijo el comisionado de la Policía Nacional Danilo Orellana.

asc