Reportan lesionados

Ataque en tren de Alemania: mueren dos al ser apuñalados

El sospechoso del ataque con cuchillo, a bordo de un tren en Alemania, se encuentra bajo custodia; al menos tres pasajeros que resultaron lesionados fueron trasladados a hospitales en condición crítica

Ataque con cuchillo en Alemania deja dos personas muertas y varias lesionadas.
Ataque con cuchillo en Alemania deja dos personas muertas y varias lesionadas.Foto: AP
Por:

Dos personas fallecieron y al menos cinco más resultaron heridas durante un ataque con cuchillo a bordo de un tren en Alemania, hecho por el que el presunto agresor ya fue detenido, pero no se reveló su identidad.

Medio locales como Der Spiegel, que citan fuentes de la Policía, indicaron que los oficiales que atendieron la alerta de un presunto ataque al interior del transporte cuando éste se dirigía al estaciones Brokstedt, ubicada entre Kiel y Hamburgo, y en la escena hallaron a varias personas apuñaladas, dos de ellas declaradas muertas en el lugar.

En tanto, otros pasajeros fueron sacados en camilla y trasladados a hospitales, entre ellos tres que se reportaron en condición crítica, de acuerdo con los paramédicos.

Tras los hechos, las autoridades se reservaron gran parte de la información mientras siguen las investigaciones, pero se sabe que el agresor también resultó herido, aunque no se detalló si fue por un enfrentamiento con los oficiales o él mismo se infligió las heridas. 

Al momento se desconoce el motivo de la agresión por la que la ministra del Interior, Sabine Sütterlin-Waack, condenó los actos de “horror” al externar su solidaridad con las víctimas. Algunos medios filtraron que el atacante es un hombre de entre 20 y 30 años de edad, y posiblemente se trata de un extranjero, aunque la Policía no confirmó esa versión.

Debido a la situación, el servicio de trenes fue suspendido en lo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar al sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia.

cehr