Viernes 10.07.2020 - 12:04

Atentado en el norte de Afganistan deja 22 combatientes muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Al menos 22 combatientes murieron, entre ellos varios jefes de grupos armados locales, y otros 12 resultaron heridas, tras un ataque suicida con bomba en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

Abdul Wadud Wahidi, portavoz del gobernador provincial, señaló que ataque del sábado en la noche tuvo como objetivo una reunión de grupos criminales que en el pasado se han enfrentado tanto a las fuerzas de seguridad, como a los talibanes.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Khanabad, señaló el portavoz de la policía provincial Sarwar Hussaini y precisó que al menos 22 combatientes de las milicias locales fueron asesinados, precisó el portal de noticias Khaama Press.

El jefe administrativo del distrito Hayatullah Amiri señaló que un vehículo cargado de explosivos fue detonado cerca de la reunión de las fuerzas de la milicia y cuatro de sus comandantes murieron.

Abdul Qadir, líder local progubernamental, figura entre los muertos, señaló una fuente local y añadió que otras 12 personas, incluidos tres civiles, resultaron heridas en la explosión.

Según los informes de medios locales, las fuerzas de la milicia en ocasiones lucharon contra los talibanes en el distrito de Khanabad. Zabihullah Mujahid portavoz del Talibán reivindicó el ataque.

Actualmente los insurgentes talibanes han tomado el control de la mayor parte de los distritos de Chahardara, Dasht-e-Archi, Ali Abad, Qala-e-Zal, Khan Abad e Imam Sahib

Kunduz se encuentra entre las provincias más volátiles en el norte de Afganistán, donde grupos armados antigubernamentales están operando activamente.