Aterriza de emergencia avión por impacto con ave en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Miami.-Un avión de pasajeros que cubría un vuelo entre Fort Lauderdale y Nueva York tuvo hoy que realizar un aterrizaje de emergencia luego chocar contra un ave, informó la aerolínea Spirit Airlines.

El avión, que cubría el vuelo 758 de Spirit Airlines, aterrizó por razones de seguridad en el aeropuerto internacional de Hollywood, en el sur de Florida, después de que un ave se impactó contra la parte delantera de la nave, dijo a la prensa Misty Pinson, vocera de la aerolínea.

No hubo información de inmediato sobre el número de pasajeros que iban en el aparato, ni sobre al extensión del daño al avión que se dirigía al aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

El año pasado un Airbus A230 se vio obligado a realizar un amarizaje de emergencia en las heladas aguas del Río Hudson en Nueva York, luego de que una bandada de pájaros destruyó los motores del avión tras el despegue, en lo que se conoce como "el milagro del Hudson".

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA), en los últimos 30 años 668 incidentes aéreos en Estados Unidos han sido causados por aves, aunque sólo en 34 ocasiones los aviones han sufrido graves daños.

vms