Por deslave sobre una carretera

Autobús cae a precipicio en Costa Rica; reportan 9 muertos y 55 heridos

El accidente de autobús, provocado por fuertes lluvias en Costa Rica, dejó 9 personas muertas; cientos de familias tuvieron que ser evacuadas debido a los severos daños causados por las precipitaciones

Accidente de autobús en Costa Rica deja 9 muertos; rescatan a 55 personas.
Accidente de autobús en Costa Rica deja 9 muertos; rescatan a 55 personas.Foto: Reuters/Especial
Por:

Un accidente de autobús, provocado por fuertes lluvias en Costa Rica, dejó nueve personas muertas, de acuerdo con la Cruz Roja Costarrincense y el Ministerio de Seguridad Pública. Las autoridades reportaron 55 afectados.

De acuerdo con los reportes, el vehículo cayó el sábado por la noche montaña abajo por una ladera de 74 metros, en la carretera Interamericana. 

Además, la Cruz Roja atribuyó el hecho al deslave en la carretera, el cual empujó a dos autos y estos, a su vez, al autobús que sucumbió por el precipicio.

Ante ello, los equipos de emergencia continuaban trabajando en el lugar de los hechos hasta este domingo, en la zona conocida como Cambronero, 72 kilómetros al oeste de San José, en la ruta que conecta la capital con la provincia costera de Puntarenas. La remoción de cuatro de los nueve cadáveres se prolongó hasta la mañana de hoy.

Bomberos trabajan en la escena de un accidente de autobús mortal, donde un deslizamiento de tierra supuestamente golpeó el vehículo y lo arrojó por un acantilado.
Bomberos trabajan en la escena de un accidente de autobús mortal, donde un deslizamiento de tierra supuestamente golpeó el vehículo y lo arrojó por un acantilado.Foto: Reuters/Especial

“Es realmente triste y preocupante esta situación en la que muchas familias pierden sus pertenencias”, dijo el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien decretó el domingo tres días de luto.

Cientos de familias tuvieron que ser evacuadas debido a los severos daños causados por las fuertes lluvias, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional en Twitter publicó este domingo que las lluvias intensas continuarán en las zonas costeras.

Con información de AP y Reuters

MAEP