Por problema de presurización

Avión desciende casi 6 mil metros en 6 minutos, en pleno vuelo; 'fue aterrador'

Los pasajeros de un vuelo comercial experimentaron lo que seguramente será una de sus peores experiencias en la vida; el avión en el que viajaban se precipitó casi 6 mil metros de forma abrupta

En pleno vuelo, avión desciende casi 6 mil metros en 6 minutos
En pleno vuelo, avión desciende casi 6 mil metros en 6 minutosFoto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Seis minutos de terror fueron los que vivieron los pasajeros de un avión de la compañía American Airlines, cuando la aeronave en la que viajaban descendió cerca de 6 mil metros de forma abrupta.

Los pasajeros se llevaron el susto de su vida durante el trayecto, que inició en Charlotte, en Carolina del Norte y cuyo destino era Gainesville, en Florida.

En pleno vuelo, la aeronave se descendió 5 mil 669 metros en escasos seis minutos. Todo quedó registrado en la bitácora, según RT.

“He volado mucho. Esto fue aterrador”, escribió luego en sus redes sociales un profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove. 

“Las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el ruido fuerte o los chasquidos en los oídos”, agregó.

Por fortuna para pasajeros y tripulación, el piloto logró estabilizar la nave y la hizo aterrizar en el destino marcado.

Avión de pasajeros desciende casi 5 mil metros en seis minutos en pleno vuelo; la compañía responde lo siguiente

Después de que la aeronave cayera casi 6  mil metros en seis segundos,  un portavoz de la empresa ofreció detalles en una entrevista a Fox. 

“El vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte a Gainesville, Florida aterrizó de manera segura”, indicó.

“Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja”, puntualizó.

Leo