"Michelle me dejaría"

Barack Obama descarta integrarse a gabinete de Joe Biden

En entrevista, se dijo decepcionado de republicanos que apoyan ideas de supuesto fraude, aunque aceptó que ha sido algo normal en la administración de Trump

Obama descartó integrarse a gabinete de Biden.
Obama descartó integrarse a gabinete de Biden.REUTERS
Por:

Este domingo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó en entrevista con la cadena estadounidense CBS que vaya a asumir cargo alguno en el gabinete del presidente electo, el demócrata Joe Biden.

Obama aseguró que Biden, que fuera su vicepresidente durante sus dos periodos en la Casa Blanca, no lo necesita como integrante de su gobierno, aunque acotó que le ayudará de la forma en que pueda. Las declaraciones del expresidente se dieron en respuesta a la pregunta expresa de la entrevistadora que le cuestionó si se le tendría reservado un cargo en el próximo gobierno de signo demócrata en Estados Unidos.

El expresidente incluso bromeó, al decir que su esposa, Michelle Obama, probablemente le dejaría si decidiera participar como funcionario en la administración entrante de Joe Biden al frente de Estados Unidos.

“Hay cosas que no haría porque Michelle me dejaría. Sí, diría '¿Qué? ¿Vas a hacer qué?", dijo en tono ligero Obama.

La entrevista tuvo como motivo promocionar el primer volumen de las memorias sobre su periodo como presidente, "A Promised Land", que saldrá a la venta este martes.

Decepcionado de republicanos alineados con acusaciones de fraude de Trump

En lo que respecta a lo que todo indica será una ríspida transferencia de poder por la negativa de Donald Trump y de algunos republicanos a aceptar la victoria de Biden en las elecciones, Obama se dijo decepcionado por la difusión que han hecho de teorías conspirativas que señalan un supuesto fraude, aunque aceptó que ha sido algo normal en la administración de Estados Unidos del magnate inmobiliario.

Eso ha sido decepcionante (la negativa a aceptar la victoria de Joe Biden), pero ha sido algo normal en estos últimos cuatro años. Obviamente no piensan que hubiera un fraude porque no dijeron nada durante los primeros dos días, pero hay un daño en esto, porque lo que ocurre es que la transición pacífica del poder, la noción de que cualquiera de nosotros que sea elegido para un cargo, tanto si es un rescatador de perros como un presidente, sirve a la gente. Es un trabajo temporal.

Barack Obama.