Covid-19 le provoca tos persistente

Biden dice sentirse mejor de como se oye

Los médicos del presidente dijeron que sus síntomas leves estaban mejorando y que estaba respondiendo bien al tratamiento

El presidente Biden trabajó aislado ayer, según difundió la Casa Blanca.
El presidente Biden trabajó aislado ayer, según difundió la Casa Blanca.Foto: AP
Por:

El Covid-19 ha dejado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con una voz áspera, y con una tos persistente, las cuales fueron notorias durante una reunión del viernes por videoconferencia con su principal equipo económico. Pero el mandatario trató de dar un tono tranquilizador, declarando al principio: “me siento mucho mejor de lo que me oigo”.

Biden se quitó una mascarilla y bebió un sorbo de agua de un vaso al iniciar la reunión para hablar. Se permitió a los periodistas entrar en un auditorio de la Casa Blanca en el que estaban sentados los asesores para ver unos minutos de la reunión. Cuando le preguntaron cómo se sentía Biden, mostró un pulgar hacia arriba.

Los médicos del presidente dijeron que sus síntomas leves estaban mejorando y que estaba respondiendo bien al tratamiento, mientras la Casa Blanca se esforzaba por dar la imagen de un presidente que sigue trabajando a pesar de su enfermedad.

En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador deseo a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, que “le sea leve al Presidente Biden su situación de contagio del Covid. Tenemos información que sigue trabajando, que está aislado, pero desde aquí le deseamos que se recupere pronto”.