Kremlin, uno de los mayores desafíos

Biden llama a restringir “la amenaza” rusa en su estrategia de seguridad

El presidente de Estados Unidos reconoce que China es la única nación con el “poder diplomático, militar y tecnológico” de cambiar el orden internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que Kremlin es la principal amenaza en "una década decisiva" a nivel mundial
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que Kremlin es la principal amenaza en "una década decisiva" a nivel mundialFoto: AP
Por:

Estados Unidos aseveró que Rusia es una de las principales amenazas para su gobierno y para el mundo, tras más de siete meses de la guerra en Ucrania, por lo que llamó a restringir a Vladimir Putin.

"Rusia representa una amenaza inmediata para el sistema internacional libre y abierto”, aseveró el presidente estadunidense, Joe Biden, al delinear su estrategia de seguridad anual.

En un texto de casi 50 páginas, de acuerdo con medios estadounidenses, Biden reconoce que el Kremlin se convirtió en uno de los mayores desafíos al violar leyes de orden internacional, en referencia a los ataques y hasta crímenes de guerra cometidos durante la invasión “brutal” que comenzó en febrero pasado.

Y aunque reconoció que el régimen de Putin se encuentra en franco declive éste aún es una de las principales amenazas en lo que consideró “una década decisiva” a nivel global.

De acuerdo con el texto, el mandatario demócrata busca reforzar a sus fuerzas a nivel nacional para estar preparados ante cualquier desafío, hecho que ratifico el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Biden también prevé un impulso a nivel internacional para contrarrestar a adversarios como China, por el peligro que representa, y a China, al que ve como su principal competidor en temas comerciales al reconocer que es la única nación con el “poder diplomático, militar y tecnológico” de cambiar el orden internacional, lo que supone también una crítica contra el líder ruso.

DGM