El felino vivía en el noveno piso

“Binx”, símbolo de esperanza para afectados por colapso de edificio en Miami

“Binx", el gato negro que llevó esperanza y alegría a los afectados por el desplome de las Champlain Towers South en Miami

"Binx", el afortunado gato negro que sobrevivió al colapso de un edificio en Miami
"Binx", el afortunado gato negro que sobrevivió al colapso de un edificio en MiamiFoto: Redes sociales
Por:

Un pequeño gato negro, surgido de los escombros, llevó esperanza y alegría a los afectados por el desplome de las Champlain Towers South, en Miami Beach.

El nombre del felino es "Binx", vivía en el noveno piso del edificio colapsado en Surfside y recién se reencontró con su familia.

“Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (...) en medio de esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Levine Cava.

“The Kitty Campus”, un refugio de animales de la zona, escribió en Facebook desde el viernes pasado que un vecino del lugar había encontrado un gato negro cerca de los escombros del edificio departamental y lo había llevó a sus instalaciones.

Fue entonces que los rescatistas se percataron de que el gato se parecía a "Binx", que según los informes, vivía en el departamento 904.

Un miembro de la familia Gonzáles -sobrevivientes del colapso- se acercó entonces al refugio donde confirmó la identidad del felino.

En la imagen, el rescatista Andy Johnson, quien carga al gato "Binx"
En la imagen, el rescatista Andy Johnson, quien carga al gato "Binx"Foto: Redes sociales

Angela y Edgar González vivían en ese departamento con sus hijas Deven y Tayler y su perro Daisy y el gato "Binx".

Tayler no estaba en el inmueble cuando colapsó; Angela y Deven resultaron heridas y Edgar permanece desaparecido.

Redes sociales han dado cuenta del pequeño gato negro, que juega y se mueve con cuidado en la jaula del refugio donde esperó el reencuentro con su familia.

Sin embargo, las autoridades aumentaron el saldo de víctimas fatales a 94 este lunes.

LRL