Boeing también enfrenta problemas con el nuevo avión 777X

Tras primer accidente, Boeing reconoce que debió retirar 737 MAX
Por:

La empresa estadounidense de aviación Boeing también presenta problemas con su nuevo modelo 777X, durante las pruebas del nuevo motor GE9X desarrollado por General Electric, al igual que en el ensamblaje de los propulsores con las alas.

Este acontecimiento es posterior a que autoridades mundiales de aviación prohibieran el uso de los aviones 737 MAX, desde el pasado 10 de marzo, por los accidentes en los que murieron un total 346 personas, estimando que los estándares regulatorios de resistencia y durabilidad no se encontraban en optimas condiciones, lo que podría afectar el uso del aparato durante el vuelo. La prohibición se estimo hasta nuevo aviso.

EL conjunto de dificultades pone en duda si la compañía cumplirá con el calendario de entregas que tenía inicialmente previsto.

La primer venta del nuevo aparato de Boeing estaba programada para junio de 2020, no obstante, algunas fuentes de la compañía consideran que lo más probable es que las entregas se realicen finales de 2020.

El 777X será bautizado de manera definitiva una vez que entre en servicio.

Según Boeing, el modelo 77X será el avión bimotor mas grande del mundo, además del más eficiente, con un consumo de combustible de 12% inferior al de sus competidores y un motor 5% más eficiente que cualquier otro en su clase.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/senado-preve-ratificar-el-t-mec-entre-el-18-y-19-de-junio-ricardo-monreal-aranceles-comercial-donald-trump-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/mexico/donald-trump-destaca-que-mexico-desplegara-a-la-guardia-nacional-en-su-frontera-sur-aranceles-acuerdos-ebrard-importaciones-ultimas-noticias-online/

avs