Reprocha la “depredación” registrada

Jair Bolsonaro se desmarca de protestas e invasión en el Congreso de Brasil

Jair Bolsonaro reprochó la “depredación” registrada durante la invasión en el Palacio del Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial de Brasil

Supuestos partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se manifiestan contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.
Supuestos partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se manifiestan contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro reprochó la “depredación” registrada durante la invasión en el Palacio del Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial luego de horas de silencio en las que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva controló la situación.

A través de su cuenta de Twitter, el ultranacionalisra señaló que las acciones de este domingo “escapan de la regla” y agregó que no tiene nada que ver al detallar en una serie de tuits que “repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil”.

Y es que aseguró que durante su gestión se caracterizó por mantenerlo dentro de lo que dicta la Constitución y la democracia, lo que recuerda las declaraciones que dio al asumir que perdió la reelección tras la segunda vuelta electoral en la que fue vencido por segundo vez por el izquierdista.

Con ello, Bolsonaro intentó calmar los señalamientos de que tuvo que ver con las movilizaciones por las que suman 150 detenidos, de acuerdo con las autoridades que reforzaron la seguridad en las tres sedes de los poderes de la nación.

Cabe destacar que poco antes el líder del Partido Liberal, Valdemar Costa, calificó de “vergüenza” lo ocurrido en la región por quienes intentan defender al exmandatario de un supuesto fraude.

Leo