Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro incita y lanza al pueblo contra el Tribunal Supremo

Seguidores de Bolsonaro, ondeaban banderas de Brasil y llamaron a desmantelar al Tribunal, para quitar a aquellos con los que no simpatizan

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair BolsonaroFoto: Reuters
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usó al pueblo para arremeter nuevamente contra el Tribunal Supremo.

Durante el mitin por el Día de la Independencia, el mandatario advirtió que el país no aceptará encarcelamientos políticos, mostrando su brazo político en Brasilia gracias a los miles de ciudadanos que atendieron su convocatoria, pese a la pandemia de Covid-19.

Al señalar que el único responsable de esta crisis es el juez Alexandre de Moraes, lanzó al pueblo contra el funcionario, que al grito de “¡Fuera Alejandre, fuera Alejandre!”, apoyó al líder, quien argumentó que el órgano judicial está ocasionando un daño al pueblo.

Por ello, instó a su rival a respetar la Constitución, a quien busca bajar del cargo al impugnarlo ante el Senado, luego de que éste acusara a partidarios y activistas ultraderechistas por presuntamente financiar o incitar a la violencia al difundir información falsa en redes sociales.

Incluso, sobrevoló la zona en un helicóptero para agradecer el apoyo.

Ante estas acciones, seguidores del mandatario, quienes ondeaban banderas de Brasil, llamaron a desmantelar al Tribunal, para quitar a aquellos con los que no simpatizan.

Simpatizantes chocan con policías

En las primeras horas de este martes se reportó que simpatizantes de Bolsonaro intentaron romper los cercos policiales , lo que provocó choques con los cuerpos de vigilancia.

Incluso se reportó que algunos de los partidarios del mandatario amenazaron con irrumpir en el Tribunal.

Dichas acciones obligaron a los uniformados a lanzar gas pimienta para dispersar a los atacantes y evitar incidentes mayores.

Las movilizaciones se replicaron en Sao Paulo y otras ciudades.