Luego de ofrecer disculpas al gobierno y a la población

¿Boris Johnson seguirá siendo primer ministro?, enfrenta moción de censura

Si 180 de los integrantes del Parlamento Johnson lo respaldan podría continuar en el cargo

Primer ministro británico, Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris JohnsonFoto: Especial.
Por:

El escándalo del partygate llevó al primer ministro británico, Boris Johnson, a su posible salida del cargo luego de que parlamentarios promovieran una moción de censura en su contra.

Luego de meses de críticas y nueva evidencia de que violó el confinamiento por Covid-19, este lunes se decide su futuro luego de que legisladores de su propio partido (conservador) se sumaron a la solicitud de un voto de confianza.

Si 180 de los integrantes del Parlamento Johnson lo respaldan podría continuar en el cargo, luego de ofrecer disculpas al gobierno y a la población, pues ha recalcado que no se trató de fiestas sino de reuniones laborales. Sin embargo, si la mayoría simple es en su contra Johnson se verá obligado a renunciar y no podrá presentarse a las siguientes elecciones.

La postura de Johnson contrasta con la conclusión de las autoridades de Scotland Yard que han multado a varios ministros por dichas irregularidades, pues han reiterado que evidenció su falta de liderazgo.

Cabe destacar que su antecesora Theresa May también enfrentó una moción de censura por su falta de liderazgo; la funcionaria libró el intento de sacarla del cargo, pero al final renunció al puesto ante las presiones de su propio partido.

avc