Combate al coronavirus

Brasil alista pruebas en humanos de su vacuna contra COVID-19

Será la primera vez que la vacuna brasileña contra COVID-19 sea probada en humanos, por lo que el protocolo establece estudios de fase 1 y 2

Brasil alista pruebas en humanos de su vacuna contra COVID-19
Brasil alista pruebas en humanos de su vacuna contra COVID-19Foto: Especial
Por:

La primera vacuna desarrollada en Brasil y producida por el Instituto Butantan contra COVID-19, llegará en breve a ensayos clínicos en fase 1 y 2 con humanos.

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tras autorizar este miércoles que las pruebas con la vacuna Butanvac, sigan adelante.

De esta forma Butantan, instituto vinculado a la Gobernación del estado de Sao Paulo y uno de los centros de investigación médica más prestigiosos del país, se alista para realizar una de tres partes de los test con 400 voluntarios iniciales. El universo prevé a 6 mil personas para todo el estudio.

Esta será la primera vez que la vacuna, cuyas dos dosis necesarias serán aplicadas con un intervalo de 28 días, sea probada en humanos, por lo que el protocolo establece estudios de fase 1 y 2 con un grupo menos numeroso de voluntarios.

Cabe señalar que el Butantan ya había iniciado la producción de la Butanvac y cuenta con unas siete millones de dosis listas.

Además de la Butanvac, el Instituto paulista es el responsable de la producción en Brasil de la Coronavac, la fórmula anticovid desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.