Ante el descenso de la pandemia en México

Este viernes concluyen las conferencias vespertinas por COVID-19

Autoridades señalan que habrá cambios en la periodicidad de la conferencia de prensa vespertina debido al descenso de la pandemia por COVID-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludFoto: Galo Cañas
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que las conferencias de prensa vespertinas sobre COVID-19 concluirán este viernes 11 de junio y transitarán a otro modelo de comunicación.

Luego de un año y cuatro meses, el funcionario anunció que habrá modificaciones debido a que la intensidad de la pandemia ha ido a la baja.

Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción, insisto, durante cinco meses consecutivos”, expuso el subsecretario.

Sin embargo, el funcionario dijo que dará a conocer los detalles en los próximos días. Además, añadió que este jueves y viernes realizará un repaso del manejo de la epidemia en México.

López-Gatell Ramírez recordó que desde febrero de 2020, la Secretaría de Salud implementó las conferencias de prensa vespertinas para dar a conocer el avance de la pandemia en el país.

El subsecretario reconoció que “la dinámica de la conferencia también llega a su punto de saturación, agotamiento”.

Buscan ampliar en otros temas de salud

López-Gatell Ramírez dijo que por encargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer se requiere ampliar la información sobre otros temas.

Algunos de los temas en la agenda son la salud mental, adicciones, salud reproductiva, enfermedades infecciosas, entre otros.

LRL