País suma 265 casos de la variante

Brasil confirma muerte por Ómicron en paciente con comorbilidades

Autoridades sanitarias en Brasil informaron que una persona de 68 años murió luego de estar contagiada por la variante Ómicron de COVID-19; el paciente tenía hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica

El adulto mayor falleció en Aparecida de Goiânia, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde hasta el momento se ha reportado que Ómicron es la responsable del 93.5 por ciento de los casos de COVID-19
El adulto mayor falleció en Aparecida de Goiânia, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde hasta el momento se ha reportado que Ómicron es la responsable del 93.5 por ciento de los casos de COVID-19Foto: Reuters
Por:

Brasil reportó este jueves la primera muerte en su territorio ocasionada por la variante Ómicron de COVID-19. Se trató de un hombre de 68 años que contaba con tres dosis de vacuna contra coronavirus y tenía comorbilidades.

El adulto mayor falleció en Aparecida de Goiânia, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde hasta el momento se ha reportado que Ómicron es la responsable del 93.5 por ciento de los casos de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, la víctima de la infección tenía comorbilidades tales como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

El secretario de Salud del municipio, Alessandro Magalhaes, lamentó la muerte del paciente de 68 años, quien "tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para el COVID-19 (…). Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización", declaró el funcionario.

La transmisión de Ómicron en Aparecida de Goiânia se reconoció como comunitaria, es decir, no proviene de contactos infectados del exterior.

Hasta la fecha, Brasil cuenta con alrededor de 620 mil muertes por COVID-19, superado únicamente por Estados Unidos. A su vez, el país sudamericano acumuló 265 casos positivos por Ómicron, según cifras del Ministerio de Salud.

KEFS