Brasil firma convenios para rehabilitación de Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Habana.- Brasil firmó con Haití varios acuerdos de cooperación en el marco de la visita del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a ese país caribeño, devastado por un terremoto de 7.0 grados Richter el 12 de enero pasado.

En la ceremonia de firma de los convenios, Lula da Silva estuvo acompañado por su homólogo haitiano, René Preval, indicaron este viernes medios locales de prensa.

Los acuerdos, suscritos el jueves por ministros de ambos países, se refieren a la cooperación científica y técnica de Brasil en rubros como hidrografía, agricultura y educación.

Un primer acuerdo establece la cooperación de Brasil en proyectos de construcción de sistemas para la captación y almacenamiento de agua en Haití, señaló una radioemisora cubana.

Asimismo, Brasil colaborará con el país caribeño en proyectos y estudios para la promoción y fortalecimiento de la agricultura familiar, de pequeña economía, y la seguridad alimentaria y nutricional.

La reconstrucción y fortalecimiento del sistema de educación superior de Haití con la ayuda de Brasil se encuentra en un tercer memorando rubricado por ambas partes.

En el campo de la educación, los acuerdos contemplan la implementación de la formación profesional brasileña-haitiana.

Tras concluir el jueves su visita a Haití, Lula da Silva viajó a El Salvador, última etapa de su gira por América Latina.

fdm