Se posiciona como la segunda región con más decesos por COVID-19

Brasil rompe récord de contagios COVID-19 con 204 mil en un día ante Ómicron

Brasil superó los 200 mil contagios diarios desde el comienzo de la pandemia; autoridades sanitarias aseguraron que el 90 por ciento de los casos fueron de la variante Ómicron

Brasil rompió récord de contagios COVID-19 diarios.
Brasil rompió récord de contagios COVID-19 diarios.Foto: Especial
Por:

Brasil rompió su marca de casos COVID-19 diarios, pues superó los 200 mil contagios por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud sudamericano confirmó que batió su récord al acumular 204 mil 854 infecciones en las últimas 24 horas, como consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron.

El aumento fue de 50 por ciento cuando apenas el pasado martes 18 de enero sumó 137 mil 103 enfermos. Cabe recordar que su máximo previo era de 150 mil, cuando lo alcanzó en septiembre de 2021.

Sin embargo, medios locales informaron que la cifra puede ser aún mayor, ya que el último reporte no cuenta con la actualización de Río de Janeiro, debido a una falla en su sistema. Ante ello, aseguraron que el país ya superó los 23 millones 416 mil contagios.

Además, las autoridades confirmaron que la variante sudafricana es responsable de hasta el 90 por ciento de la incidencia total de los contagios, cuando el país sumó 338 muertes a causa de este virus. La situación posicionó a Brasil como la segunda región con más decesos, sólo detrás de Estados Unidos.

MAEP