Temen tercera ola de contagios

Brasil supera 500 mil muertes por COVID-19; más de dos mil por día en última semana

En menos de dos meses, Brasil suma más de 100 mil muertes por COVID-19 y supera las 500 mil

En la última semana Brasil ha registrado más de dos mil muertes diarias por COVID-19.
En la última semana Brasil ha registrado más de dos mil muertes diarias por COVID-19.Foto: Reuters
Por:

Este sábado, el gobierno de Brasil anunció que el país sudamericano superó las 500 mil muertes por COVID-19.

"500 mil vidas perdidas por la pandemia afecta a nuestro Brasil y al mundo", informó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga. 

De acuerdo con la dependencia, hasta el viernes se contabilizaron 498 mil 499 muertes por el virus y el promedio diario había sido de más de dos mil en los últimos siete días. 

Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario que nos atormenta desde hace más de un año 

agregó Marcelo Queiroga

Con estas cifras, Brasil se convierte en el segundo país en superar el medio millón de decesos por COVID-19, después de Estados Unidos que alcanzó este número el pasado febrero. 

Brasil registra más de 100 mil muertes por COVID-19 en menos de un mes

Cabe mencionar que Brasil superó las 400 mil defunciones el pasado 29 de abril, por lo que en menos de dos meses se registraron 100 mil muertes en el país sudamericano. 

Debido a la alza de muertes por COVID-19, la Fundación Fiocruz, una organización de investigación médica, considera la posibilidad de una tercera ola de contagios en Brasil: "una meseta de muertes elevada y la posibilidad de una agravación en las próximas semanas, con la llegada del invierno".