Pandemia del COVID-19

COVID-19: Alcanza EU 200 millones de dosis aplicadas en menos de 100 días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó un nuevo logró en la vacunación contra COVID-19 en el país; se aplicaron 200 millones de dosis ocho días antes de su día 100 de Gobierno

El Presidente Joe Biden habla sobre las vacunas COVID-19 en la Casa Blanca, el 21 de abril de 2021.
El Presidente Joe Biden habla sobre las vacunas COVID-19 en la Casa Blanca, el 21 de abril de 2021.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó un nuevo logró en la vacunación en el país al confirmar que se aplicaron 200 millones de dosis contra el COVID-19 ocho días antes de su día 100 de Gobierno.

En la misma semana en que se amplió el plan de inmunización para todos los mayores de 16 años, el mandatario demócrata confirmó en conferencia de prensa que llegó a la meta tras duplicar la apuesta de 100 millones en 100 días de gestión, desde que asumió el Gobierno el pasado 20 de enero.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el país 84 adultos ya recibieron las dos inyecciones, lo que representa 32 por ciento de la población.

En medio de esta avance, Biden reconoció que aún no están en condiciones de exportar biológicos sobrantes, pues e entrenan a una nueva fase histórica de inmunización pero reiteró que sí lo harán a futuro.

Además, el presidente estadounidense pidió a las empresas dar permisos remunerados a todos los empleados para vacunarse y atenderse en caso de presentar síntomas, tema en ele que contempla un plan de apoyo a empleadores con un apoyo fiscal, incluido en el proyecto de alivio de Covid.

Ningún estadounidense que trabaje debería perder un solo dólar de sueldo, expresó al reiterar que es un derecho.

De acuerdo con medios locales este respaldo es para empresas con menos de 500 trabajadores y también prevé bonificaciones a empleados para impulsar la vacunación en medio de la desconfianza, pues ya todos pueden ser vacunados en los 50 estados del país, el distrito de Columbia y en Puerto Rico.

ntb