Brote de colera en Haiti deja 13 muertos tras paso de "Matthew"

Brote de cólera en Haití deja 13 muertos tras paso de
Por:

Al menos trece personas han muerto y decenas más están enfermas por cólera en el suroeste de Haití tras el paso del huracán 'Matthew'.

El responsable del programa sobre el cólera del Ministerio de Sanidad haitiano, Donald Fraois, ha confirmado otros 62 enfermos de cólera.

Las autoridades detallaron que seis de las víctimas mortales son de Randel, mientras que las otras siete son de la localidad costera de Anse-d'Ainault.

Te puede interesar:

Obama pide ayuda para Haití tras paso de “Matthew”

El Fondo de las Nacional Unidad para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima que el número total de afectados por el huracán alcanzará la cifra de 500,000 personas, de las que unas 350 mil tienen necesidad urgente de ayuda humanitaria.

En un comunicado, Unicef agregó que un avión fletado con toneladas de suministros humanitarios aterrizará en Puerto Príncipe en las próximas horas; el cargamento proviene de Unicef Oficina Regional de América Latina y el Caribe, en donde se incluyen productos de higiene, para la salud, alimentos y nutrición, así como artículos para verificar el estado del agua y tabletas de purificación, para su distribución inmediata en las zonas más afectadas.

Además, explica que necesita de manera inmediata 6 millones de dólares para entregar salvamento y asistencia humanitaria a los niños más afectados de Haití y otros países, y que requerirá fondos adicionales a medida que el alcance de la tragedia se haga evidente.

Acerca del tema:

Suman 877 muertos por “Matthew” en Haití

Señaló que las necesidades más urgentes son el aprovisionamiento de agua potable y condiciones sanitarias adecuadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera; garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños con desnutrición; poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los niños puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible; y proteger a los niños de cualquier tipo de violencia.

Diversos países ya han enviado ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo haitiano para apoyar a los damnificados en su pronta recuperación tras el paso del huracán que dejó más de 800 muertos, según los últimos reportes.