Pasajeros atrapados en tren

Cae en Japón la nevada más fuerte desde 1893; registran hasta 2 metros de nieve

Resultan heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad, mientras trataban de retirar nieve

Japón registra la nevada más fuerte desde 1893 y en algunas zonas se temen avalanchas. Ala izquierda, el llamado "corredor de la nieve".
Japón registra la nevada más fuerte desde 1893 y en algunas zonas se temen avalanchas. Ala izquierda, el llamado "corredor de la nieve".Foto: @CONTEMPRA_INN y @TRTWorldNow
Por:

Japón está teniendo una gran nevada y los niveles han sobrepasado incluso los dos metros en algunos lugares. Las zonas más perjudicadas son Aomori, junto a otras ciudades icónicas del oeste nipón como Kioto, Nagoya y Hiroshima.

Nunca antes había caído tanta nieve desde que empezaron los registros en 1893.

Una masa de aire frío está trayendo fuertes nevadas a amplias áreas a lo largo del Mar de Japón. Según la Agencia Meteorológica de Japón, no se ha visto una afluencia tan persistente de aire frío en varios años.

200 pasajeros quedan atrapados en un tren

El temporal dejó sin subministro eléctrico más de un millar de viviendas. Igualmente, ha causado graves problemas en el transporte aéreo, con vuelos cancelados, así como en el ferroviario y por carretera.

Además, casi 200 pasajeros quedaron atrapados en la nieve por la noche en un tren regional de esa área del país, informó la red NHK.

Heridos de gravedad por limpiar nieve y riesgo de avalanchas

La localidad de Suyaku, una de las más pobladas del mundo, ya registró 213 centímetros y en Aomori más de 190. Hikone (Shiga) y Asago (Hyogo) llegaron a los 70 cm. Desde la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertaron a la población por el alto riesgo de aludes.

También se informó que hay cuatro heridos, dos ellos de gravedad, por percances ocurridos durante la limpieza de nieve, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

AHM