48 personas lesionadas por arma de fuego en 93 días

California lidera cifra letal de tiroteos

Aunque en el número de agresiones armadas sólo se ubica detrás de Texas, ayer se convirtió en la zona más golpeada

California lidera cifra letal de tiroteos
California lidera cifra letal de tiroteosFoto: AP
Por:

Con el mayor saldo de muertos en un tiroteo, seis, en lo que va del año, California alcanzó la peor cifra letal en estos incidentes con 23 y el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, admitió que la violencia se ha convertido en una plaga.

Aunque en el número de agresiones armadas sólo se ubica detrás de Texas, ayer se convirtió en la zona más golpeada al añadir a su cuenta la tercera parte del total de fallecidos que contabilizaba hasta el pasado 26 de marzo, según la organización Gun Violence, luego de que un sujeto disparara contra un grupo en esta ciudad alrededor de las 02:00 horas.

De acuerdo con la Policía local, la madrugada de ayer también se reportaron 10 heridos, entre ellos al menos dos niñas, con lo que suma 48 personas lesionadas por arma de fuego en 93 días que van del año; es decir, hay una víctima cada dos días en esta entidad.

Y las zonas más violentas son Sacramento y Fresno, con dos ataques respectivamente, pero el de ayer es el peor saldo en lo que va del año; mismo en el que aún no se detiene al presunto responsable, quien huyó tras disparar contra una multitud es una escena, calificada de “compleja”, cerca de la zona de clubes nocturnos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil y la identidad del agresor, por lo que las autoridades piden la colaboración de ciudadanos al proporcionar videos o fotografías de este hecho.

.
.Gráfico: La Razón de México