Repunte de casos 

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, da positivo a COVID-19

El mandatario mantendrá aislamiento y seguirá las medidas indicadas por el Ministerio de Salud; reporta que presenta síntomas leves

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.Foto: Especial.
Por:

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, dio positivo a COVID-19, luego de presentar síntomas leves el pasado miércoles por la tarde. El mandatario se realizó una prueba PCR y el resultado fue positivo

A través de sus redes sociales, el presidente de Costa Rica comentó sus resultados."He recibido un resultado positivo de COVID-19". Alvarado aseveró que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, por lo que su estado de salud es bueno y únicamente presenta síntomas leves.  

Afirmó que seguirá las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y mantendrá aislamiento. 

Durante la semana, Alvarado participó en diversas actividades públicas, entre ellas la elección presidencial del domingo y el recibimiento de un millón de vacunas anticovid donadas por Estados Unidos.

De acuerdo con agencias internacionales, hace una semana se anunció que la esposa de Alvarado y primera dama, Claudia Dobles, había dado positivo por la enfermedad. Incluso, no pudo ejercer su sufragio el domingo durante la primera ronda electoral.

Repunte de casos en Costa Rica

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde el inicio de la pandemia, 745.949 habitantes de esta nación centroamericana contrajeron la enfermedad y 7.730 fallecieron.

Durante las últimas seis semanas hubo un repunte de casos en el país, llegando a más de 5.500 contagios diarios.

lemm.