México se encamina hacia los aranceles, sostiene EU

Al menos 24 migrantes en custodia han muerto en EU durante gobierno de Trump
Por:

La portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, Mercedes Schlapp , aseguró que México no está haciendo lo suficiente con respecto a las políticas migratorias y cada vez más se avanza al camino de los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump.

En Washington, Schlapp destacó “las conversaciones continuan, pero parece que estamos avanzando hacia este camino de tarifas porque lo que hemos visto hasta ahora es que los mexicanos, lo que están proponiendo, simplemente no es suficiente".

Asimismo, el presidente estadounidense, afirmó que las tarifas iban en serio.

”Veremos qué pasa, pero algo bastante dramático podría suceder. Le hemos dicho a México que las tarifas continúan. Y lo digo en serio, también. Y estoy muy feliz con eso”, sostuvo Donald Trump a los reporteros en Irlanda antes de partir a Francia para asistir a la ceremonia del Día "D".

Sin embargo, este jueves las delegaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México continuan negociando en el Departamento de Estado sobre los aranceles para los productos mexicanos.

El equipo mexicano, está liderado por el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

El pasado 30 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que a partir del 10 de junio se impondrá un arancel de 5% a todos los bienes que entren desde México

Adelantó que si la crisis en la frontera persiste, los aranceles aumentarán a 10% el 1 de julio de 2019, hasta llegar a 25% el 1 de octubre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/experto-caso-luz-del-mundo-con-semejanzas-al-de-marcial-maciel/

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-priva-de-asistencia-social-a-ninos-inmigrantes-detenidos/

cls